EU Green Week 2026 - Investing in a nature-positive economy

 
03-Jun-2026 - 04-Jun-2026
09:00 a 18:00 horas
Bruselas, Bélgica y online
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

La  26ª  edición de la EU Green Week  se centra en  el “business case” para la naturaleza, demostrando que una economía que incluya el  medio ambiente como parte de su modelo es esencial para la prosperidad, la resiliencia y la competitividad de Europa.

Organizada por la DG Medio Ambiente de la Comisión Europea, esta conferencia que se celebrará en Bruselas (3-4 de junio) presenta un programa dinámico que combina mesas redondas, charlas al estilo TED, proyecciones de películas y un evento exclusivo para conectar start-ups con inversores (Invest in Nature).

Se explorará cómo funcionan en la práctica los “nature-positive models”,  centrándose en algunos temas concretos como  la rentabilidad de la agricultura, la salud del suelo, hacer unas ciudades más verdes y la financiación innovadora para frenar el éxodo rural.

La EU Green Week 2026 reúne a responsables políticos, inversores, agricultores y la sociedad civil, y es el punto de encuentro entre la ambición medioambiental y la realidad económica.

Toda la información sobre el programa y la inscripción en el evento a través de este ENLACE.

Eventos relacionados

La Comisión Europea organiza los días 13 y 14 de enero de 2027, las jornadas informativas del Clúster 6 en las que se presentarán las convocatorias y contenido del

Los EU Agri-Food days profundizarán en cómo puede el sector agroalimentario europeo responder a los desafíos más urgentes de hoy y construir un futuro más resiliente.

El primer Foro sobre Contaminación Cero tiene como objetivo reunir a responsables políticos, administraciones, empresas, sociedad civil y el mundo académico para debatir sobre los avances y las perspectivas en la impl

El 25 de noviembre, CDTI organiza el Infoday nacional de las convocatorias 2027 del  Clúster 6 y el área de Clima del Clúster 5, así como de las Misiones Europeas relacionadas con estos ámbitos (Suelos, Océanos y Aguas, y Adaptación al Cambio Climático).