Equinox Workshop: Societal transformation in the face of climate change

 
11-Dic-2025
10:30 a 16:45 horas
BELSPO, WTC III, Boulevard Simon Bolivar 30, 1000 Brussels, Belgium
Clima

Tras la COP30 y como parte del Proceso Equinox, operado por JPI Clima y apoyado por el proyecto MAGICA, este taller quiere llamar la atención sobre el papel esencial que las Ciencias Sociales y Humanidades desempeñan, junto con la ciencia climática, para facilitar la transformación social hacia una sociedad de bajas emisiones y una adaptación climática justa y eficaz.

Investigadores destacados en clima presentarán los últimos avances y compartirán información sobre las lagunas de conocimiento, presentando, a responsables políticos y financiadores de investigación, proyectos y actividades sobre la transformación social frente al cambio climático relevantes para la acción climática.

La agenda está dirigida a responsables de la toma de decisiones/políticas y asesores políticos a nivel europeo y nacional; financiadores de investigación; organizaciones paraguas de ciencia e investigación; miembros y agregados del Parlamento Europeo; representantes del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo (EPRS) y puntos focales europeos del IPCC.

Toda la información y registro en el siguiente enlace.

Mail de contacto: miriam.dahl@cicero.oslo.no

Eventos relacionados

El 10 de febrero, CDTI organiza el Infoday nacional de las convocatorias 2026 del  Clúster 6 y el área de Clima del Clúster 5, así como de las Misiones Europeas relacionadas con estos ámbitos (Suelos, Océanos y Aguas, y Adaptación al Cambio Climático). 

La Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) y CDTI organizan esta jornada informativa dedicada a presentar las oportunidades de financiación para la colaboración

Tras la COP30 y como parte del Proceso Equinox, operado por JPI Clima y apoyado por el proyecto MAGICA, este taller quiere llamar la atención sobre el papel esencial que las Ciencias Sociales y Humanidades desem

El propósito de este evento, organizado por la JPI Clima y el Cambridge Trust for New Thinking in Economics con el apoyo del proyecto MAGICA, es dar a conocer lo más reciente sobre los modelos de evaluación integrada